Consejos para potenciar las ventas en Amazon

amazon colombia

A veces, no vendemos la cantidad de producto que teníamos pronosticado y esto se debe a una serie de factores. En el artículo de hoy, os traemos unos consejos cuya finalidad es potenciar las ventas en Amazon, algo que os puede interesar a quienes vendáis a través de este Marketplace. Así que, menos cháchara, coged papel y boli porque ¡Arrancamos!

1.- Utiliza keywords o palabras clave en los productos

Es lógico que tenemos que poner el nombre que le corresponde al producto, pero no estaría de más darle una vuelta de tuerca al título para hacerlo más atractivo y visible. No sólo tenéis que hacer hincapié en el título, sino que debéis trabajar las descripciones de los productos alrededor de la palabra clave que vayáis a usar.

Tened en cuenta que Amazon funciona diferente, así que no es Google, no apliquéis las mismas reglas. Por otro lado, tenéis a vuestra disposición herramientas como Egrow.io para estudiar la competencia y analizar las palabras clave.

2.- Optimizar SEO

Pensad que estáis en un Marketplace gigantesco, hay miles y miles de vendedores, por no hablar de millones de productos. Por tanto, deberemos trabajar el motor de búsqueda porque es necesario posicionarnos. Así que, al tratarse de un motor de búsqueda, entra en juego el posicionamiento SEO para conseguir salir lo más arriba posible en las búsquedas de los usuarios. Elementos a optimizar:

    • Título. Intentad integrar la keyword principal y las que estén relacionadas. Un truco muy usual es el meter la keyword principal y secundaria al inicio del título.
    • Características. Aquí tenéis que poner las características principales del producto, es decir, lo destacable del mismo. En este apartado intentaremos enganchar al consumidor.
    • Descripción de producto. Dos misiones: describir bien el producto e incluir las palabras claves principales y secundarias. No copiéis, ni dupliquéis el contenido de la marca del producto.
    • Amazon Meta Keywords. No incluir las keywords demasiadas veces porque nos penalizan, pero el logaritmo de Amazon sigue sus reglas, no fijaros en Google.

3.- Detalles esenciales

Los detalles esenciales tienen que ver con lo siguiente:

  • Los vendedores tienen un rating de 5 estrellas. Debéis intentar que no baje de 4,5.
  • Cuanto más, mejor. De esta manera, conseguiremos dar confianza al usuario.
  • No es lo mismo comprar a alguien que lleva 0 ventas, que a alguien que lleva 100.
  • Puntuaciones recientes. Si recientemente has recibido malas valoraciones, nadie te comprará. Si es al revés, sí.

Otros temas que puede consultar: