Articulos Recientes: Ultimas Noticias

Realidad aumentada: los diseñadores están a favor

Hoy nos ha llegado la noticia de que muchos profesionales dedicados a la creación de diseños de todo tipo están luchando para implementar esta tecnología en el ámbito profesional. Actualmente, la realidad aumentada es una tecnología que promete muchos beneficios, pero que tiene ciertas barreras que hay que superar. A continuación, os contamos la posición de los diseñadores respecto a la realidad aumentada.

Ayudan a ilustrar mejor los proyectos

El trabajo de un diseñador es muy complicado, hecho que se agrava cuando tiene que presentar proyectos a inversores, o a sus propios clientes. Como es obvio, los mismos programas con los que hacen renders permiten la exposición de los proyectos para una comprensión de la dimensión del mismo. Sin embargo, existe un modo más clarificador de exponer o ilustrar un proyecto: ayudándose de la realidad aumentada.

Esta tecnología ofrece resultados bastante positivos, de manera que muchas empresas ya trabajan con ella, pero… no todas. Por ello, está surgiendo una especie de fenómeno o movimiento entre estos profesionales, en los que éstos están instando a las empresas para que inviertan en esta tecnología, ya que pueden ofrecer mejores resultados de los que pueden proporcionar a día de hoy.

Realidad aumentada la nueva forma en el comercio Digital: si quieres emprender o tienes una Online, consulta las aplicaciones Shopify RA que ofrece su plataforma para vender tus productos con RA.

Proyectos más seguros

La mayoría de diseñadores tienen que realizar trabajos que suponen una gran responsabilidad, como puede ser el diseño de un coche o el proyecto de un edificio de muchas plantas. Muchos expertos confirman y aseguran que la realidad aumentada ayuda mucho a estos profesionales para conseguir un trabajo más preciso y seguro, ya que, de algún modo, esta tecnología supervisa su trabajo y lo corrige a tiempo real.

Parece una locura pensar en no invertir en una tecnología que ofrece mejores resultados por unos pocos miles de euros, cosa que es “pecata minuta” para las grandes compañías, es decir, poco dinero.

Muchos os preguntaréis ¿Y si es tan buena por qué los diseñadores han de convencer a las empresas para que inviertan en la realidad aumentada? La razón principal es el dinero, ya que no se trata de comprar unas gafas de realidad aumentada, sino muchas, lo que sí que supone un esfuerzo económico grande; ni hablar de las empresas más pequeñas.

Avance tecnológico

Todos los avances que van a surgir en el futuro en cualquier ámbito, van a tener una mínima relación con la tecnología, lo que significa que la realidad aumentada es una candidata a sujetar el futuro. Al final, las empresas punteras de sus propios sectores, si quieren seguir siéndolo, tienen que invertir en I+D, lo que conlleva a tener que invertir en tecnología.

Aquí entra el papel de la realidad aumentada y el sector profesional: las empresas más punteras del mundo ya utilizan la realidad aumentada. Así está pasando con Sephora, Volvo, Airbus, Ikea, Ray-ban, etc. Por no hablar de aquellas empresas o instituciones que no se dediquen a una actividad mercantil, sino al sector sanitario o al educativo, por ejemplo.

Educación

La gran barrera a la que se enfrentan las empresas es la necesaria educación de sus empleados respecto a estas tecnologías. Hay que dar por hecho de que existen muchísimos diseñadores que desconocen la realidad aumentada, por lo que las compañías deben de dar un paso al frente y pensar que cuanto mejor sea la formación de sus trabajadores, mejor producto puede ofrecer a los clientes.

No hace falta decir que las empresas que se preocupan por sus trabajadores consiguen grandes logros a largo plazo, ya que éstos se sienten apreciados en su puesto de trabajo. Así que, cuando las empresas decidan estandarizar esta tecnología en su día a día, lograrán un aumento de valor.

Material puntero para un producto puntero

Con el paso del tiempo, los clientes se vuelven más y más exigentes, teniendo que trabajar en analizar o estudiar nuevos materiales, etc. Este caso es el típico en el que un cliente con alto nivel adquisitivo nos hace un pedido bastante puntero. Si queremos hacer bien nuestro trabajo, requeriremos herramientas punteras que permitan dar al cliente lo que nos pide.

En el sector de la construcción y el diseño está pasando, así que no podemos limitar a unos profesionales estupendos por culpa de no invertir en nuestra propia empresa, como, tampoco, en nuestro personal.

Competencia

Hay que tener en cuenta que muchos profesionales no tienen las mismas herramientas de trabajo que otros que trabajan en una empresa más potente. Al final, este mundo está lleno de competencia, por lo que no podemos permitirnos la posibilidad de no explotar las cualidades de nuestros profesionales por culpa de no invertir en realidad aumentada.

Está más que demostrado que los profesionales que usan esta tecnología se muestran más capaces o precisos a la hora de realizar una tarea concreta. Obviamente, habrán tareas en las que la realidad aumentada no tenga alcance; por otro lado, nosotros nos referimos a aquellas que esta tecnología puede mejorar.

Más rápido

Esto interesa mucho a las empresas: eficiencia ¿Cuántas veces habréis oído o leído esa palabra? ¿Sabéis lo que significa? Básicamente, hace referencia a maximizar beneficios, reduciendo costes; es decir, producir un producto con el menor dinero posible. Pues bien, la realidad aumentada ha dejado claro que se trabaja más rápido con ella, que sin ella.

Es cierto que, como ocurre en la mayoría de procesos innovadores, produciremos de forma más lenta a corto plazo, ya que los operarios no estarán familiarizados con esta tecnología. A pesar de todo, a largo plazo conseguiremos reducir los plazos de entrega y producir el mismo producto en menos tiempo.

Volvo marca el camino

Es la primera empresa del sector automovilístico que ha integrado la realidad aumentada en su departamento de diseño. A día de hoy, los diseñadores de la marca trabajan con esta tecnología para ofrecer los diseños más vanguardistas posibles. En toda revolución, siempre ha habido una persona o empresa que ha dado el primero paso ¿Será Volvo esta empresa?

No hay duda de que esta tecnología aterrizará en la mayoría de empresas; de lo contrario, o te adaptas, o mueres.

Notas de Actualidad

amazon colombia
Uncategorized
admin

Consejos para potenciar las ventas en Amazon

A veces, no vendemos la cantidad de producto que teníamos pronosticado y esto se debe a una serie de factores. En el artículo de hoy, os traemos unos consejos cuya finalidad es potenciar las ventas en Amazon, algo que os

VER MÁS »
amazon prime video
Uncategorized
admin

Cuidado con vender en Amazon, puede ser un problema

No queremos asustaros con este artículo, ni crear títulos tendenciosos, pero vender en Amazon puede implicar muchos problemas. No estamos diciendo que sea malo, sino que os alertamos de lo que puede suceder, si decidís invertir en su Marketplace. Cuidado

VER MÁS »

¿Preguntas o comentarios?

Queremos saber lo que piensas. Si tienes alguna duda, algún comentario, ¡no dudes en escribirnos! Estaremos aquí para resolver cualquier inquietud.